EE.UU.: Nuevo récord mundial con más de 140.000 casos de coronavirus en un día

Foto: cortesía Democracy Now!

El miércoles, Estados Unidos ha establecido otro récord mundial de casos de coronavirus al confirmar más de 140.000 contagios y más de 1.400 muertes. En el país, más de 65.000 personas se encuentran hospitalizadas con COVID-19, lo cual también es un récord, y los médicos advierten que es posible que tengan que comenzar a racionar la atención a medida que las unidades de cuidados intensivos alcanzan su capacidad máxima. Los casos de coronavirus están aumentando en todos los estados del país.

En la ciudad de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo ha establecido nuevos límites para las reuniones sociales en hogares privados y está ordenando que los bares, restaurantes y gimnasios cierren a las 10 p. m. En el estado de Ohio, el gobernador republicano Mike DeWine informó a los residentes que ya no pueden congregarse en bodas, funerales y banquetes. Además estableció medidas de cumplimiento más estrictas para exigir el uso obligatorio de mascarilla en todo el estado.

Gobernador Mike DeWine: Cuando se está pasando por el peor momento, hay que seguir adelante. Y entonces, esta noche, les pido: Sigan adelante. Comprométanse una vez más con sus esfuerzos personales para mantenerse a salvo, porque lo que hagan en su vida privada nos afecta a todos”.

En Estados Unidos, los hospitales y residencias de personas mayores advierten sobre una alarmante escasez de tapabocas, batas quirúrgicas y otros equipos de protección personal. Según se informa, la Reserva Estratégica Nacional de Estados Unidos, el repositorio de suministros médicos vitales de la nación, cuenta con menos de la mitad de los 300 millones de mascarillas N95 que el Gobierno de Trump había dicho que tendría para el invierno.

Mientras tanto, el martes, los comentarios públicos más recientes del presidente Trump sobre el coronavirus aparecieron en una serie de tuits, donde propuso una teoría conspirativa que afirmaba que el fabricante de medicamentos Pfizer esperó hasta después del día de las elecciones para dar a conocer las noticias positivas sobre el ensayo clínico de su vacuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados