El presidente electo nombra a Ron Klain jefe de gabinete de la Casa Blanca

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden nombró a Ron Klain como su nuevo jefe de gabinete. En 2014, durante el mandato del expresidente Obama, Klain supervisó la respuesta de Estados Unidos a la crisis del ébola. También se desempeñó como jefe de gabinete durante la gestión de los dos últimos vicepresidentes demócratas, Biden y Al Gore.

Mientras tanto, Biden ha formado más de una docena de equipos para asesorarlo sobre la dotación de personal y la gestión de las principales agencias gubernamentales. La revista In These Times informa que al menos un tercio del equipo de transición de Biden del Pentágono trabaja en la industria armamentista o es parte de una organización o empresa que recibe dinero de esta industria.

Mientras tanto, el movimiento político juvenil Sunrise Movement y el comité de acción política Justice Democrats están presionando al equipo de Biden para que coloque a progresistas en los puestos clave del gabinete. El equipo ideal incluye a Barbara Lee como secretaria de estado; Elizabeth Warren como secretaria del Tesoro, Keith Ellison como fiscal general, Bernie Sanders como secretario de Trabajo, Mustafa Ali como administrador de la Agencia de Protección Ambiental y a Deb Haaland como secretaria de Interior.

Trump continúa campaña para revocar los resultados de las elecciones

El liderazgo del presidente electo Joe Biden en el voto popular sobre Donald Trump ya ha superado los cinco millones y continúa creciendo. No ha surgido ninguna evidencia que respalde las afirmaciones de Trump sobre un fraude electoral generalizado; sin embargo, el miércoles, el secretario de estado de Georgia ordenó un recuento manual para la contienda presidencial.

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico The Wall Street Journal informa que la campaña de Trump se está enfocando cada vez más en encontrar formas de evitar que los estados clave certifiquen los resultados de las elecciones, con la esperanza de que los órganos legislativos liderados por republicanos nombren posteriormente a electores a favor de Trump en el Colegio Electoral.

La negativa de Trump de reconocer la derrota también podría estar ayudando financieramente a su campaña. La mitad de todo el dinero recaudado para las batallas legales de la campaña se está redestinando discretamente al pago de las deudas de la campaña.

El miércoles, Trump hizo su primera aparición pública luego de que Joe Biden fuera declarado ganador de la contienda electoral. El presidente colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington para conmemorar el Día de los Veteranos, pero no hizo ningún comentario.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados