EE.UU. suspende administración de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están pidiendo la detención inmediata del uso de la vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis fabricada por la compañía Johnson & Johnson.

Esto ocurre después de que seis personas que recibieron la vacuna presentaran una complicación rara asociada a trombos dentro de las dos semanas posteriores a la administración. Una mujer falleció y otra ha sido hospitalizada en estado crítico. No se sabe aún si la vacuna fue la causante de los trastornos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que hasta 100.000 personas mueren regularmente de trombosis por año. Además, la aparición de trombos sanguíneos suele ser un síntoma de COVID-19. El lunes, Estados Unidos registró 70.000 casos nuevos de coronavirus, al tiempo que el número total de muertes por COVID-19 en el país superó las 562.000.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informa que más de 120 millones de residentes del país han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Artículos Relacionados