La OMS advierte sobre un aumento exponencial en los casos de COVID-19 

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud advierte que los casos globales de COVID-19 continúan aumentando exponencialmente, con 4,4 millones de resultados positivos en pruebas de diagnóstico la semana pasada, lo que constituye la séptima semana consecutiva en la que se han registrado aumentos.

Entre las naciones más afectadas se encuentran India, que registró más de 160.000 nuevos contagios el martes, y Brasil, donde las muertes por COVID-19 han sobrepasado las 355.000, cifra que solo supera Estados Unidos. En Rusia, las estadísticas gubernamentales muestran más de 360.000 muertes adicionales a las cifras promedio de 2020.

El hallazgo es una clara indicación de que Rusia trató de encubrir el verdadero número de víctimas de la pandemia, ya que el país reportó solo 57.000 muertes por COVID-19 en 2020.

Funcionarios de la Unión Europea consideran autorizar el uso de vacuna rusa

Foto: cortesía Democracy Now!

En Bruselas, funcionarios de la Unión Europea están decidiendo si permitirán el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que muchas naciones europeas suspendieran la administración de la vacuna de AstraZeneca en la población más joven debido a informes de casos raros de trombosis. En ensayos clínicos, la vacuna de dos dosis Sputnik V superó a la de AstraZeneca con más del 90% de eficacia en la prevención de COVID-19.

La empresa Regeneron Pharmaceuticals ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que amplíe el uso de emergencia de su cóctel de anticuerpos monoclonales. Regeneron argumenta que un ensayo clínico reveló que su tratamiento redujo el riesgo de presentar casos sintomáticos de COVID-19 en más del 80% entre personas que vivían con un paciente de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados