El 117.° Congreso de Estados Unidos presta juramento en medio de la pandemia

Foto: cortesía Democracy Now!

El domingo, el 117.° Congreso de Estados Unidos prestó juramento en medio del agravamiento de la pandemia de coronavirus y los intentos de Trump por revocar los resultados electorales.

Cori Bush, la activista de Black Lives Matter y madre soltera que vivió durante un tiempo en la calle, prestó juramento para representar al primer distrito congresional del estado de Misuri.

Bush publicó lo siguiente en Twitter: “He sobrevivido a la agresión sexual, al abuso policial y a la violencia doméstica; viví en la calle; estuve sin seguro médico. Ese dolor no es solo mío. Muchos de nosotros vivimos así todos los días. Hoy ocupo mi escaño en el Congreso para luchar por un mundo en donde nadie tenga que soportar ese dolor”.

Nancy Pelosi fue reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes por un estrecho margen, ya que los demócratas tienen la mayoría más pequeña que han tenido en la cámara en 20 años, con 222 escaños frente a los 211 de los republicanos, y dos escaños que todavía no se han determinado.

En su último acto importante, el 116.° Congreso votó el día de Año Nuevo para anular el veto del presidente Trump al proyecto de ley del presupuesto militar de 740 mil millones de dólares. Los dirigentes republicanos del Senado no permitieron que se celebrara una votación a favor o en contra de un proyecto de ley de la Cámara de Representantes para aumentar las ayudas directas por el coronavirus a 2.000 dólares por persona.

Legisladores republicanos impugnarán certificación de la victoria electoral de Biden

Hasta 140 congresistas republicanos y al menos doce senadores planean impugnar el miércoles el recuento oficial de los votos del Colegio Electoral.

Senador Ted Cruz. Cortesía Democracy Now!

Ted Cruz lidera la iniciativa entre los senadores en un último intento desesperado por revocar la victoria de Joe Biden y de mantener a flote las afirmaciones infundadas de Trump sobre un fraude electoral generalizado.

El Congreso de Estados Unidos aún contará con la mayoría de legisladores necesaria para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados