El arzobispo de Washington es confirmado cardenal por el Papa

El nuevo cardenal Wilton Gregory recibe el solideo de manos del Papa Francisco. Foto: Vatican News.

 

Redacción MLNews

El arzobispo de Washington, Wilton Gregory fue confirmado por el Papa Francisco este sábado como nuevo cardenal de la Iglesia Católica de Estados Unidos.

Gregory, de 72 años, fue ascendido al cardenalato junto a otros doce obispos de diferentes países alrededor del mundo, y se convierte en el primer cardenal afroamericano en la historia de Estados Unidos.

De esa forma, el cardenal Gregory integrará el Colegio de Cardenales, que son los únicos 120 convocados para elegir a un nuevo Papa, en caso que sea necesario.

“Ha habido tiempo para agradecer a Dios por este momento único en mi vida y en la vida de la Iglesia Católica en Estados Unidos”, dijo Gregory.

“Espero que este sea un signo para la comunidad afroamericana, que la Iglesia Católica tiene una gran reverencia, respeto y estima para el pueblo, para mi gente de color”, enfatizó el nuevo cardenal.

La ceremonia de instalación tuvo lugar en Roma, Italia donde dos de los obispos no se hicieron presentes por motivos de la pandemia, hecho que sucede por primera vez en ese tipo de ceremonia, según dieron a conocer voceros de El Vaticano.

Los otros nuevos cardenales provienen de países como Ruanda, Brunei, Chile y las Filipinas; con lo que el Papa Francisco quiere borrar la imagen de que históricamente ha habido marginación de la Iglesia Católica cuando se nombra a las más altas autoridades, especialmente en el Colegio de Cardenales.

Antes de ser arzobispo de Washington —cargo al que fue nombrado por el Papa en 2019— Gregory fue obispo en la ciudad de Belleville, Illinois y en Atlanta, Georgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados