El arte de David Amoroso en prestigioso centro médico de Maryland

El retrato del Dr. Anthony Fauci (en persona a la der.) y el pintor David Amoroso.

 

Redacción MLNews

El pintor David Amoroso, quien se destaca por ilustrar los rostros de grandes personalidades latinoamericanas y estadounidenses en diferentes ramas, así como pinturas de objetos de gran valor cultural, estuvo recientemente en el prestigioso centro de investigación científica mundial: Hospitales Nacionales de la Salud (NIH) en su sede principal en Bethesda, Maryland.

Ahí hizo entrega de una colección al Programa de Bellas Artes del Centro Clínico del NIH, incluyendo un retrato del Dr. Anthony Fauci, quien por largos años ha sido el director de la agencia federal de Alergia y Enfermedades Infecciosas, y quien durante la pandemia ha puesto en marcha sus conocimientos médicos y ya es conocido por millones de estadounidenses y en todo el mundo.

La famosa actriz Elizabeth Taylor y el cantante Elvis Presley escoltan al Dr. Anthony Fauci (centro). Aunque pareciera que el retrato de la mujer es de la actriz mexicana María Félix, cuyo retrato también está en la colección del pintor.

 

“Tuve el honor de presentar mi retrato al Dr. Anthony Fauci en persona esta semana”, destacó Amoroso. El Dr. Fauci fue muy cortés, amigable y muy atractivo. Él además compartió una historia corta sobre su reacción cuando ‘descubrió su retrato’ entre mis pinturas”, agregó el pintor.

Amoroso, quien reside en el condado de Arlington, Virginia, agradeció al Dr. Fauci por sus esfuerzos ilimitados en ayudar a que todos los estadounidenses se mantengan sanos. También agradeció a Lilian Fitzgerald y al Programa de Bellas Artes del Centro Clínico, por la invitación que le hicieron para participar con sus trabajos artísticos y en la coordinación de “una experiencia única en su vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída