El médico de Diego Maradona niega que hubo mala praxis en su muerte

Maradona con el neurocirujano Leopoldo Luque. Foto: diarioshow.com

Redacción MLNews

El Dr. Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó de un hematoma al fallecido Diego Maradona, sostiene que hizo todo lo que estuvo a su alcance para asistir a su paciente, y que no hubo ninguna negligencia al ofrecerle sus servicios profesionales.

“No tengo nada que ocultar; estoy a disposición de la justicia”, señaló el joven médico, quien es investigado por las autoridades argentinas tras el fallecimiento del famoso ídolo del fútbol de 60 años, sepultado al norte de Buenos Aires el pasado jueves.

Luque, de 39 años, indicó este domingo que hizo todo lo que pudo —hasta lo imposible— a un paciente que hacía todo lo que quería en su vida.

“Soy la persona que se ocupaba de él. Estoy orgulloso de todo lo que hice”, dijo Luque.

Más adelante agregó, “¿Quieren saber de qué soy responsable?. De amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida, de mejorársela hasta lo último, de eso soy responsable”, dijo en rueda de prensa con medios de televisión, entre lágrimas, ya que asistía a Maradona como a un padre y no como a un paciente.

Maradona falleció el 25 de noviembre de una crisis cardíaca en su casa, después de ser dado de alta tras una operación el 3 de noviembre, después de sufrir diferentes trastornos de salud.

El médico fue instruido de cargos por la muerte del archiconocido futbolista, quien en el Mundial de México 1986 hizo que la Selección de Argentina se alzara con la Copa de Campeones, después de vencer a Inglaterra en la final con un polémico gol que es conocido como “la Mano de Dios”, porque supuestamente anotó el gol con la cabeza y con una mano, pero el árbitro principal lo validó.

La muerte de Maradona fue sentida en todos los países del mundo donde el fútbol es uno de los deportes favoritos. En Argentina su muerte no solamente fue sentida por los seguidores de su antiguo club de Boca Juniors sino de todos los equipos de la Asociación Argentina, de la afición y de todo el pueblo argentino.

También en Nápoles, Italia donde Maradona también jugó e hizo Campeón al equipo de esa ciudad en dos ocasiones, el principal estadio ubicado en el barrio de Fuorigotta de esa ciudad del sur italiano lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados