El asesor de Trump, Stephen Miller da positivo por COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso le sucedió mientras varios generales de alto del Pentágono están en cuarentena.

Predomina el caos en los niveles más altos del Gobierno de Estados Unidos al tiempo que más altos funcionarios gubernamentales y sus asesores han dado positivo por coronavirus. El martes, el antiinmigrante y asesor principal del presidente Trump Stephen Miller pasó a ser el funcionario de alto nivel más reciente en anunciar que ha dado positivo en la prueba de diagnóstico del coronavirus. El asesor de Prensa de la Casa Blanca Jalen Drummond también dio positivo, sumándose a la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, y a otros dos legisladores con COVID-19.

En el Pentágono, todos los miembros del Estado Mayor Conjunto excepto uno están en cuarentena en sus casas, después de que el almirante Charles Ray de la Guardia Costera diera positivo por coronavirus.

Rudy Giuliani no paró de toser en una entrevista televisiva

Así estuvo mientras esperaba del resultado de la prueba de diagnóstico de coronavirus.

En el estado de Nueva Jersey, el exgobernador republicano Chris Christie permanece hospitalizado con COVID-19 después de que fuera internado el sábado en el Morristown Medical Center. Las autoridades del hospital se han negado a comentar sobre la salud de Christie, y sus últimos comentarios públicos se produjeron el lunes en una breve entrevista telefónica con un editor del periódico local The Star Ledger, quien informó que Christie sonaba “ronco”. Christie formó parte del equipo de preparación del debate del presidente Trump de la semana pasada, el cual también incluyó al jefe de campaña, Bill Stepien, a Kellyanne Conway, a Hope Hicks y a Kayleigh McEnany, quienes desde entonces han dado positivo por COVID-19. Ninguno usó tapabocas.

El lunes, el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, quien también estuvo presente en la preparación del debate en el que participó el mandatario, tosió en reiteradas ocasiones en una entrevista con el canal de noticias Fox News en la que se burló de Joe Biden por usar tapabocas.

Rudy Giuliani: [tose]

* Martha MacCallum *: … “dice que está bien. Él es…”

* Rudy Giuliani *: [tose]…

* Martha MacCallum *: “Alcalde Giuliani, muchas gracias por su tiempo y esperamos verlo de nuevo muy pronto”.

* Rudy Giuliani *: “Gracias, Martha. Gracias por la cobertura. Es muy buena”.

* Martha MacCallum *: Espero que esa tos no sea nada grave, usted está esperando los resultados de su prueba de diagnóstico, así que esperamos que esté sano y bien”.

* Rudy Giuliani *: “Yo también lo espero.”

Giuliani, quien sostuvo en la mañana del martes que dio negativo en las pruebas de diagnóstico de coronavirus, no ha entrado en cuarentena a pesar de haber mantenido contacto frecuente con varias personas contagiadas, y apareció ese mismo día sin tapabocas en un evento de recaudación de fondos del Partido Republicano en el distrito de Manhattan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados