La Casa Blanca rechaza ayuda en el rastreo de contactos de contagiados

Foto: cortesía Democracy Now!

Mientras Trump pone al personal de la residencia en riesgo de COVID-19.

Según informes, la Casa Blanca rechazó un ofrecimiento de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para ayudar con el rastreo de contactos de los infectados, y varias personas que quedaron en riesgo de contagio afirman que no han sido contactadas.

Por otro lado, aumentan los temores sobre los miembros del personal empleado en la residencia donde se halla el foco de coronavirus más grande de Washington, D.C.: la Casa Blanca. Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, dijo en un comunicado: “El brote de coronavirus en nuestro más alto nivel de Gobierno destaca la necesidad urgente de brindar protecciones esenciales a los trabajadores y un alivio integral por COVID para todos nosotros”.

Dos ayudantes de cámara presidenciales que transportan códigos de lanzamiento nuclear dan positivo por coronavirus

El medio Bloomberg informa que dos de los asesores militares del presidente Trump dieron positivo para el virus. Los asesores, quienes ofician de ayudantes de cámara, siempre viajan con el presidente, portando códigos de lanzamiento nuclear en un maletín conocido como el “balón de fútbol nuclear”.

Trump se llevó el “balón” al hospital Walter Reed durante el fin de semana, donde le administraron el esteroide dexametasona, que ha sido vinculado con delirios de grandeza y psicosis en algunos pacientes. En respuesta, la publicación académica Bulletin of the Atomic Scientists escribió: “Para afirmar lo obvio, no debemos confiar la autoridad de lanzamiento nuclear a alguien que no esté completamente lúcido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore