El Athletic de Bilbao le arrebata la Copa de España al Barcelona

Los jugadores del Athletic levantan la Supercopa. Foto: marcaathleticdebilbao.

Redacción MLNews

Por segundo año consecutivo el equipo de Barcelona F.C. se quedó con las ganas de levantar la Copa de España al perder la final ante el Athletic de Bilbao 3-2, en partido jugado este domingo en el estadio de Sevilla, al sur de España.

De nada le sirvió el equipo de Barcelona eliminar al representante de San Sebastián o sea la Real Sociedad del país vasco en tandas de penaltis y luego vencer en el primer encuentro a los de Bilbao.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 40 cuando Lionel Messi le hizo un pase al jugador Jordi Alba, pero el tiro de Messi fue bloqueado por la defensa del Athletic, sin embargo, Antoine Griezmann aprovechó un rebote y fusiló la portería encomendada a Unai Simón.

Solamente habían transcurrido 2 minutos cuando Iñaki Williams sirvió en bandeja de plata el balón, para que fuera Oscar de San Marcos quien decretara el empate.

Cuando faltaban 13 minutos para que finalizara el tiempo reglamentario Antoine Griesmann volvió a anotar con un bonito pase de Jordi Alba y poner las tablas 2-1 a favor de Barcelona.

Cuando todo parecía que el Barcelona se iba a quedar con la Copa después de dos años, llegó el empate 2-2 con gol anotado por Asier Villalibre, por lo que los equipos fueron a la prórroga.

Solamente habían transcurrido tres minutos de la etapa de complemento, cuando el jugador vasco Iñaki Williams recibió un pase que la defensa del Barcelona no pudo contener y venció al portero Marc-Andre Ter Stegen, para que el marcador se pusiera 3-2 a favor del Athletic,  que a la postre fue el marcador final.

El Barcelona hizo todo lo que pudo para cambiar el resultado a su favor, lo cual se empeoró cuando el jugador Lionel Messi fue expulsado del terreno de juego a tan solo un minuto de terminar el encuentro tras agredir al jugador Asier Villalibre.

Es la tercera vez que el equipo de Bilbao gana la Supercopa de España, en esta ocasión dirigidos por el entrenador Marcelino García Toral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados