El Bosque de Kokedama por Nomad Studio

El Bosque de Kokedama por Nomad Studio en el Show de Flores de Filadelfia 2021

Este bosque escultórico en miniatura realizado por el galardonado taller de diseño y arquitectura paisajista Nomad Studio se compone de más de 1200 kokedamas anidados dentro de una cúpula invertida.

El Philadelphia Flower Show, el evento de horticultura y jardinería más reputado que se celebra en los Estados Unidos, se llevará a cabo al aire libre en el FDR Park de Filadelfia por primera vez en sus 193 años de historia.

El bosque de Kokedama es un bosque escultórico en miniatura de 1,000 pies cuadrados que consta de más de 1,200 kokedamas de plántulas forestales anidados dentro de una cúpula invertida tallada a partir de una red de metal frágil e intrincada. Actuando como un anfiteatro verde, el visitante es a la vez un espectador y un protagonista que es a la vez abrazado por su lenguaje pacífico e invitado a cuestionar activamente su papel en el centro de esa arena simbólica.

Los invitados son bienvenidos a ingresar al microbosque y estar rodeados por los kokedamas que levitan: cientos de plántulas que muestran con orgullo su relación íntima con el suelo sostenida por una estructura de metal tridimensional de 7.5 pies de altura. Este ensamblaje está tejido con acero que invita a la mezcla contradictoria de fuerza y ​​delicadeza que está implícita en todas las redes vivas.

Con Kokedama Forest, Nomad Studio presenta una reflexión visual sobre la importancia oculta de los habitantes del suelo y cómo su asociación indisoluble con las plantas crea un hábitat adecuado para todos nosotros. El suelo es uno de los hábitats clave del planeta que con demasiada frecuencia se infravalora a pesar de ser indispensable.

Acerca de NOMAD STUDIO

Nomad Studio, fundado en 2009 por la arquitecta paisajista española Laura Santín y William E. Roberts, es un taller creativo premiado internacionalmente dedicado a proyectos innovadores específicos del sitio. Su trabajo explora la interacción entre el arte y el paisaje y su influencia en la sociedad y el medio ambiente. En los últimos años han realizado varias instalaciones efímeras como Green Varnish y Green Air en el Museo de Arte Contemporáneo de Saint Louis, MO y Tree of Knowledge en Villa Erba a orillas del Lago de Como en Italia.

https://www.spainculture.us/city/philadelphia/kokedama-forest-by-nomad-studio-at-the-2021-philadelphia-flower-show/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados