¡El Cambio Llegó! Guillermo Lasso Presidente

“Es un día histórico para Ecuador, hoy comenzamos a trabajar más duro que nunca y a construir el país que todos queremos y merecemos: el Ecuador del encuentro, con empleo, salud, educación, inclusión, equidad y seguridad para todos”. – Guillermo Lasso.

Foto: FanPage Lasso Presidente

El Consejo Electoral de Ecuador (CNE) avanzó con rapidez en el conteo de votos presidenciales, con 89% del escrutinio total todo apunta a que Guillermo Lasso Mendoza, se quedará con las elecciones. Con más del 90% de las papeletas escrutadas mantiene una ventaja de más de cinco puntos sobre Arauz, quien ha reconocido la derrota.

“Luego de esta declaración, realizaré una llamada al señor Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral conseguido el día de hoy”, concedió la derrota Arauz.

Lasso registra 52,7% de los votos contados, con lo que ya se ubicó como ganador de la contienda; mientras que su contrincante, Andrés Arauz lleva 47,2%, los expertos dan como ganador al ex banquero.

A la tercera va la vencida?

#Juntos lo lograron. LASSO Presidente 2021.

Ha buscado llegar a la presidencia desde el 2013, tras dos intentos previos para llegar a la presidencia de Ecuador. En ese año 2013 quedó en el segundo lugar muy por detrás de Correa, quien fue reelecto con más del doble de ventaja. En las elecciones del 2017, perdió por poco ante el actual mandatario, Lenín Moreno.

Lasso es el menor de 11 hermanos, comenzó a trabajar desde los 15 años en la Bolsa de Valores de Guayaquil y fue rápidamente escalando posiciones hasta convertirse en presidente del Banco de Guayaquil por casi 20 años.

De 65 años de edad, casado y con cinco hijos, también tuvo un breve paso por la filial local de Coca-Cola y del representante en Ecuador de Hino, una marca japonesa de camiones. Además, ocupó por pocas semanas el Ministerio de Economía en el gobierno de Jamil Mahuad, que enfrentó la crisis bancaria de 1999 y dio paso al sistema de dolarización.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados