Estallan protestas en Mineápolis después que un joven muriera a manos de la policía

Foto: cortesía Democracy Now!

Han estallado manifestaciones en el estado de Minesota después de que un oficial de policía matara a disparos a un joven afroestadounidense de 20 años de edad, llamado Daunte Wright, durante un control de tránsito realizado el domingo en Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad de Mineápolis.

La madre de Wright dijo que su hijo la llamó cuando le indicaban que detuviera el vehículo, presuntamente porque un aromatizador obstruía la visión del espejo retrovisor, pero la llamada se interrumpió. Katie Wright relató el angustiante momento en el que se enteró de la muerte de su hijo.

Katie Wright: “Un minuto después, llamé y me atendió su novia, quien viajaba como pasajera en el vehículo, y dijo que le habían disparado”.

La delegación de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles del estado de Minesota pidió una investigación por parte de una agencia independiente, así como la divulgación de las identidades de los agentes involucrados y de las imágenes de sus cámaras corporales.

El tiroteo ocurrió a pocos kilómetros del lugar donde está iniciando la tercera semana del juicio por asesinato del ex oficial de policía Derek Chauvin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • España a octavos de final de la Eurocopa tras derrotar a Italia 1-0

  • La Copa América 2024 inicia este 20 de junio

  • Juneteenth: Un llamado a la acción