El congresista Jim McGovern pide a Biden que ponga fin a las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Foto: cortesía Democracy Now!

El congresista demócrata del estado de Massachusetts Jim McGovern pide al presidente Biden que ponga fin a las severas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, argumentando que las sanciones equivalen a un castigo colectivo.

McGovern, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, afirma que las sanciones, destinadas a obligar al presidente Nicolás Maduro a dejar el poder, provocaron en cambio que millones de venezolanos se vieran afectados por la pobreza y el hambre, y que no pudieran tener acceso a la atención médica y otros servicios básicos durante la pandemia. Estas fueron las palabras expresadas por el congresista McGovern al hablar frente a un grupo de activistas por la paz a principios de 2021.

Rep. Jim McGovern: “[Las sanciones contra Venezuela] han provocado muertes innecesarias. Han provocado que las personas de ese país no reciban los suministros médicos que necesitan para mantenerse con vida. Han provocado escasez de alimentos. Han provocado mucho sufrimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Gabinete sin economía y justicia

  • Siga el protocolo

  • Venezuela comienza a administrar la vacuna contra COVID-19 de fabricación cubana