Estudio: El Covid-19 ha matado a 6,9 millones de personas en todo el mundo

Foto: cortesía Democracy Now!

Esa cantidad es más del doble del recuento oficial.

Un nuevo estudio de la Universidad de Washington estima que el número real de víctimas de la pandemia es mucho mayor del informado por los Gobiernos.

Los investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud afirman que la COVID-19 ha causado alrededor de 6,9 millones de muertes en todo el mundo, más del doble de la cifra oficial. Estados Unidos encabeza la lista con más de 900.000 muertes estimadas, seguido de India con más de 650.000 muertes.

Los investigadores también estimaron que alrededor de 600.000 muertes se presentaron en cada uno de los siguientes países: México, Brasil y Rusia.

India registra otro récord mundial de casos diarios de coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

El viernes, India registró cerca de 4.000 muertes por la COVID-19 y más de 414.000 nuevos contagios, batiendo así el récord mundial de casos diarios de coronavirus que estableció un día antes. En el estado de Goa, en el suroeste de la India, más de la mitad de las personas que se sometieron a las pruebas de diagnóstico dieron positivo por coronavirus, lo que constituye una de las tasas globales de positividad más altas de la pandemia.

Mientras tanto, Japón ha extendido el estado de emergencia a nivel nacional debido al rápido aumento del número de contagios a menos de 80 días del inicio de los Juegos Olímpicos. Una petición en Internet titulada “Cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger nuestras vidas” reunió un cuarto de millón de firmas en sus dos primeros días.

La canciller alemana se opone a la suspensión de las patentes de las vacunas contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció el jueves que se opone a la iniciativa que se está impulsando en la Organización Mundial del Comercio para suspender los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19.

Como la decisión que se tome en la Organización Mundial del Comercio debe ser por consenso, la sola oposición de Alemania podría descarrilar los intentos para que la tecnología para producir las vacunas contra la COVID-19 sea transferida a fabricantes que se encuentran en países como India y Brasil.

Más de 100 países, liderados por Sudáfrica e India, sostienen que la medida es sumamente necesaria para aumentar la disponibilidad de vacunas en los países del hemisferio sur. La iniciativa para la suspensión de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas recibió un nuevo impulso cuando el Gobierno de Biden anunció que ya no se opondría a la exención.

El jueves, el presidente francés, Emmanuel Macron, también anunció el apoyo a la exención de las patentes, mientras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el bloque de los 27 países miembros de la Unión Europea estaba dispuesto a debatir sobre el tema.

Ursula von der Leyen: “La Unión Europea también está dispuesta a debatir sobre cualquier propuesta que aborde la crisis [de la pandemia] de manera eficaz y pragmática. Por tanto, estamos listos para discutir cómo la propuesta de Estados Unidos para suspender los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19 podría ayudar a lograr ese objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte

  • Voto Colombia 2022

  • Perú: Cuarto gabinete en seis meses