El creciente costo de la electricidad, tiene a las familias latinas batallando

Foto: concanaco.com.mx

Por Antonieta Cadiz

Esta semana, los economistas anticipan un aumento en el Índice de Precios al Consumidor, programado para ser reportado este miércoles. En diciembre, los precios al consumidor subieron un 6.8 por ciento anual, con el índice de energía aumentando un 3.5 por ciento. Aunque todos los estadounidenses están sufriendo con aumentos en los precios de la electricidad este invierno, para las comunidades de color la carga es aún mayor e insoportable.

Las comunidades de color no pueden soportar más aumentos en los precios de electricidad.

  • El índice de energía ha aumentado un 33.3 por ciento en los últimos 12 meses, con el índice de gasolina aumentando un 58.1 por ciento en el último año; el gas natural aumentó un 25.1 por ciento en los últimos 12 meses, y el índice de electricidad aumentó un 6.5 por ciento.
  • Cerca de la mitad de los hogares que calientan sus hogares con gas natural en los Estados Unidos gastarán un 30% más que el año pasado en promedio, mientras que el 41% de los hogares calentados por electricidad gastarán un 6% más.
  • Un tercio de los hogares de los Estados Unidos tienen dificultades para pagar sus facturas de energía. Uno de cada cinco tiene que reducir otras necesidades como alimentos o medicinas para pagar las facturas de energía. El 10% mantiene la temperatura a niveles inseguros para reducir los costos.
  • El 40% de los hogares que batallan para pagar las facturas de electricidad en los Estados Unidos son latinos y el 50% son afroamericanos.
  • En promedio, los hogares de bajos ingresos gastan al menos el 7% de sus ingresos en facturas de electricidad. A nivel nacional, los hogares latinos tienen una carga media 24% mayor que los hogares blancos (4.1% en comparación con 3.3%). Necesitamos adoptar plenamente la energía limpia para brindar alivio y ahorros a las familias. Las disposiciones de energía limpia de la Ley Build Back Better son un primer paso crítico para estabilizar los costos.
  • Una mayor energía limpia y eficiencia energética reducirá los costos de los hogares. Un informe reciente de Rhodium Group encontró que las inversiones de la Ley Build Back Better en energía limpia, eficiencia energética y almacenamiento les ahorrarían a los hogares estadounidenses un promedio de $500 por año en costos de electricidad.
  • Los precios de la energía limpia son más estables. La generación de energía limpia es más estable en cuanto a precios que los combustibles fósiles, que son famosamente volátiles y sólo se volverán más volátiles en el futuro. También es más rápida de construir y menos vulnerable a las interrupciones del clima extremo. Las energías renovables tampoco representan un riesgo de fugas o explosiones peligrosas que amenacen la salud humana y la seguridad pública.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados