Biden apoya la propuesta de modificar la regla de obstruccionismo legislativo del Senado para aprobar leyes que protejan el derecho al voto

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Biden respaldó públicamente la propuesta de cambiar las reglas del Senado para evitar que los republicanos recurran al obstruccionismo legislativo y bloqueen proyectos de ley que protegen el derecho al voto. El presidente Biden se pronunció al respecto el martes desde la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.

Presidente Joe Biden: “A fin de proteger nuestra democracia, apoyo cambiar las regulaciones del Senado, de cualquier manera que sea necesaria, para evitar que una minoría de senadores impida que se tomen medidas para defender el derecho al voto. Cuando se trata de proteger el gobierno de la mayoría en Estados Unidos, la mayoría debe decidir en el Senado”.

Se espera que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, presente propuestas para cambiar las reglas de obstruccionismo legislativo en cualquier momento como parte de una iniciativa para aprobar la Ley John Lewis de Avance del Derecho al Voto y la Ley de Libertad de Voto.

No obstante, no está claro si los demócratas contarán con los votos necesarios para llevar a cabo la reforma debido a la posible oposición por parte de los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema.

Varios grupos de defensa de los derechos electorales del estado de Georgia boicotearon el discurso de Biden y dijeron que necesitaban medidas concretas, no “sesiones de fotos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados