La comisionada interina de la FDA: “La mayoría de las personas” se contagiará de COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

A medida que continúa el aumento récord de los casos de coronavirus impulsado por la variante ómicron, la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Janet Woodcock, dijo a los legisladores que “la mayoría de las personas” se contagiará de COVID-19.

Woodcock afirmó que el enfoque debe estar puesto en garantizar que los hospitales y otros servicios esenciales puedan seguir funcionando. Estados Unidos ahora tiene un promedio de más de 760.000 casos diarios de coronavirus, con una cifra récord de hospitalizaciones.

En la ciudad de Nueva York, estudiantes realizaron huelgas el martes para protestar contra los protocolos y las condiciones de aprendizaje adoptados por la pandemia. La protesta incluyó a cientos de estudiantes de la escuela secundaria más grande de Nueva York, Brooklyn Tech.

Mientras tanto, en la ciudad de Oakland, estado de California, estudiantes solicitaron al distrito escolar que se pase a una modalidad de clases virtual y que se implementen mejores protocolos de seguridad, además de amenazar con boicotear las clases presenciales.

En la ciudad de Chicago, activistas están pidiendo a investigadores federales que inspeccionen el uso que hizo la alcaldesa Lori Lightfoot de los fondos gubernamentales destinados a los programas de ayuda financiera por la pandemia, ya que la acusan de usar el dinero para pagar la deuda de la ciudad en lugar de ayudar a quienes necesitaban el dinero, incluidas las escuelas públicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados