El Depatamento del Tesoro de EE.UU. da voto de confianza a la directora del FMI

Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro de EE.UU. Foto: Lenin Nolly/MLNews

 

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo dijo ante una comisión de Senado estadounidense que esa agencia mantendrá en el cargo a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, porque confía que ella hará los cambios necesarios para salvaguardar la integridad relacionado a un escándalo reciente surgido en el Banco Mundial.

“No encontramos que fuera apropiado, hasta este momento, remover a la directora del FMI”, señaló Adeyemo al presentarse ante la Comisión Bancaria del Senado.

“Pero lo dejamos bien claro durante esos encuentros, y directamente a la directora, que se necesitan cambios para asegurarse que los derechos de las personas que denuncian algunos secretos y la integridad de las instituciones están protegidas, lo cual es nuestro más grande meta”, apuntó Adeyemo.

La secretaria del Tesoro, quien es la jefa de Adeyemo, en la reunión anual del FMI y el Banco Mundial la semana pasada, hizo un llamado para que hayan acciones más fuertes en las instituciones, para proteger la integridad de los datos y prevenir mala conducta como resultado del escándalo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey