Por Ramón Jiménez
Decenas de miles de personas asistieron al festival nacional de los Cerezos en Flor, que por décadas tiene lugar en el corazón de Washington, D.C.
Escuelas secundarias de todo el país se dan cita al evento anual que se celebra para recordar el gesto de amistad que el pueblo japonés hizo a principios del siglo XX, al donar cientos de árboles de cerezo al pueblo estadounidense, los que fueron plantados en los alrededores de Mall Nacional en esta capital.
De esa forma pudieron verse bandas musicales de escuelas secundarias procedentes de los estados de Pennsylvania, Idaho, Washington, New Hampshire, Connecticut, Carolina del Sur y del Distrito de Columbia entre otras. También desfilaron grupos cívicos y cuerpos militares.
Como sucede todos los años (la fecha varía) el desfile dio inicio este sábado 11 de abril a las 10 de la mañana en la intersección de la 7ª Calle y Constitution Avenue —donde dio inicio la parada— hasta llegar a la Calle 17, en las cercanías de la OEA y del Departamento de Estado.
El desfile duró una tres horas, aunque le han precedido otros eventos durante esta semana y continuarán el fin de semana en diferentes localidades con participación de grupos musicales que han llegado directamente desde Japón.