El estado de Nueva York quiere comprar vacunas directamente de Pfizer

Foto: cortesía Democracy Now!

Tomarán esa medida después que el secretario de Salud y Servicios Humanos no cumpliera su promesa de distribuir más dosis.

Los gobernadores de Estados Unidos están acusando al Gobierno de Donald Trump de difundir información engañosa sobre los suministros de las vacunas contra la COVID-19, luego de que el periódico The Washington Post informara que la reserva de vacunas del país estaba agotada en momentos en que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, prometió distribuir más dosis.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio advirtió que la ciudad tendrá que suspender la vacunación la próxima semana a menos que reciba un gran reabastecimiento. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, contactó el lunes al fabricante de medicamentos Pfizer para determinar si podía eludir la intermediación del Gobierno federal y comprar las dosis directamente de la compañía.

Mientras tanto, el principal epidemiólogo del estado de California ordenó la interrupción de la distribución de más de 300 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna después de que un lote se vinculara con un número de reacciones alérgicas “más alto de lo habitual”. Las vacunas retiradas de la distribución representan alrededor del 10 % del suministro total de California.

El número total de muertes por COVID-19 se acerca a las 400.000 en Estados Unidos

Foto: cortesía Democracy Now!

El número total de muertes por COVID-19 en Estados Unidos ha superado las 400.000, la peor cifra del mundo por un amplio margen.

El estado de California se ha convertido en el primer estado en superar los tres millones de casos. En el condado de Los Ángeles, donde unas diez personas mueren de COVID-19 por hora, las autoridades suspendieron las regulaciones de calidad del aire para permitir más cremaciones, luego de que las funerarias y los hospitales excedieran su capacidad para almacenar los cuerpos.

El jefe del Gabinete entrante designado por el presidente electo Biden, Ron Klain, advierte que el número total de muertes en Estados Unidos alcanzará el medio millón a fines de febrero.

Durante el fin de semana, el Gobierno de Donald Trump anunció que levantaría las restricciones de COVID-19 para los viajeros internacionales, pero el equipo de transición de Joe Biden dijo de inmediato que revocaría esos planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados