Foto Google
El legislador republicano por Nueva York, George Santos se declaró culpable el verano pasado de fraude electrónico federal y robo de identidad agravado, según reporte de NBC News.
El excongresista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien mintió sobre su historia de vida y defraudó a sus donantes, fue sentenciado este viernes a siete años de prisión, sollozó mientras escuchaba su castigo.
“¿Dónde está su remordimiento? ¿Dónde puedo verlo? Le preguntó la jueza de la corte distrital Joanna Seybert, mientras lo sentenciaba a 87 meses detrás de las rejas. La jueza dijo que el expolítico apareció sentir que “es de alguien más la culpa”.
El republicano de Nueva York, quien sirvió en el Congreso de EE.UU. por solo un año antes que sus colegas del Congreso lo expulsaran en 2023, se declaró culpable el verano pasado de fraude electrónico y robo de identidad agravado.
Santos admitió que engañó a los donantes y robó las identidades de cerca de una docena de personas, incluyendo a miembros de su familia, para cubrir los fondos de su campaña ganadora.
Como parte del acuerdo, Santos aceptó pagar $580,000 en multas además del tiempo en prisión.
El hombre de 36 años no respondió a preguntas de los reporteros mientras caminaba en la corte de Long Island, pero el jueves le dijo a la agencia Prensa Asociada que él está resignado a su destino.