El exgobierno de Trump declaró que el multiculturalismo “no forma parte de la identidad de EE.UU.”

Foto: cortesía Democracy Now!

En su último día completo en el cargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció el multiculturalismo como una manera de “distorsionar la gloriosa fundación” de la nación estadounidense y afirmó que “Estados Unidos no es [un país] multicultural”.

El comentario de Pompeo se produce un día después de que la Casa Blanca publicara, en conmemoración del Día de Martin Luther King, un informe de la Comisión 1776 de Trump que aboga por una “educación patriótica”, al tiempo que justifica la esclavitud y defiende que se contara a los negros esclavizados como tres quintas partes de una persona.

El informe ha sido criticado por historiadores. Ibram X. Kendi, profesor de la Universidad de Boston, dijo lo siguiente al respecto: “Este informe presenta a los padres fundadores esclavistas como abolicionistas; a los estadounidenses como pioneros del movimiento abolicionista mundial; a la desaparición de la esclavitud en Estados Unidos como algo inevitable”. Trump formó la comisión en respuesta al Proyecto 1619 del periódico The New York Times, que evaluaba cómo la esclavitud forjó la nación estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados