Crédito de foto: Alexandria Sheriff’s Office
El FBI arrestó a un alto funcionario de la CIA después de encontrar cientos de lingotes de oro con un valor de más de 40 millones de dólares en su residencia del estado de Virginia, así como decenas de relojes de lujo y dos millones de dólares en efectivo.
Según escritos judiciales, el funcionario, David Rush, solicitó y recibió de la CIA grandes cantidades de moneda extranjera y decenas de millones de dólares en oro para “gastos relacionados con el trabajo” entre noviembre de 2025 y marzo de 2026. Rush enfrenta cargos por robo de dinero público y ha sido acusado de falsificar sus credenciales académicas y militares para cobrar decenas de miles de dólares.
La investigación interna de la CIA detectó la conducta indebida y la remitió al FBI, que registró la casa de Rush el 18 de mayo. Los documentos judiciales no explican qué tareas de la CIA podrían haber requerido que Rush acumulara tanta cantidad de oro, ni por qué aparentemente lo guardaba en su casa de Virginia.
