El fundador de Oath Keepers es sentenciado a 18 años de prisión

Foto: cortesía Democracy Now!

Stewart Rhodes, el fundador del grupo extremista de derecha Oath Keepers, fue sentenciado a 18 años de prisión por cargos de conspiración sediciosa por el papel que desempeñó en la insurrección mortal del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

Esta es la pena más larga que se ha impuesto hasta ahora a cualquier persona relacionada con la insurrección. Uno de los socios de Rhodes, Kelly Meggs, recibió una sentencia de 12 años por conspiración sediciosa. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre este tema.

Mineápolis recuerda a George Floyd tres años después de su asesinato a manos de la policía

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad estadounidense de Minneapolis, miembros de la comunidad se reunieron este jueves para realizar una vigilia en la intersección de las calles donde la policía asesinó a George Floyd hace tres años.

El sábado se llevará a cabo un festival y un concierto que se extenderán a lo largo de todo el día. En otras ciudades del país también se celebraron actos conmemorativos y protestas.

En noticias relacionadas, el periódico The Guardian informa que varias ciudades de Estados Unidos pagarán al menos 80 millones de dólares a manifestantes por la justicia racial que fueron reprimidos violentamente por la policía durante algunas de las protestas de Black Lives Matter que se desataron tras el asesinato de George Floyd en 2020.

Se anticipa que esa cifra indemnizatoria, que ya es históricamente alta, aumentará a medida que se resuelvan las demandas pendientes.

Activistas de la ciudad de Nueva York exigen se desmantele unidad especial de la policía

Foto: cortesía Democracy Now!

En Nueva York, manifestantes, activistas y decenas de organizaciones han instado al Concejo Municipal de la ciudad a disolver la Unidad de Respuesta Estratégica del Departamento de Policía de Nueva York, una unidad que ha protagonizado brutales ataques contra manifestantes.

Decenas de neoyorquinos testificaron esta semana al respecto, incluida la organizadora comunitaria Isabelle Leyva. bq. Isabelle Leyva: “Durante las más de 200 protestas que he presenciado y documentado personalmente desde 2020, he visto cómo la Unidad de Respuesta Estratégica usaba barricadas para golpear violentamente [a manifestantes]. He visto cómo esa unidad acorralaba a manifestantes y los golpeaba con porras y a puñetazos. He visto cómo apuntaban una pistola eléctrica en la cabeza de un hombre sintecho para despejar el parque Washington Square Park tras un toque de queda».

«He visto cómo usaban sus bicicletas como bates de béisbol y golpeaban con ellas a la gente. He visto cómo se subían en los techos de los autos y blandían sus porras contra la multitud que se encontraba debajo. He visto cómo se subían encima de los manifestantes mientras estos gritaban ‘¡No puedo respirar!’”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados