El fútbol salvadoreño pierde a un legendario jugador

El recordado «Pajarito» Huezo. Foto Facebook.

Redacción ML Noticias

José Norberto Huezo Montoya, exjugador mundialista de la selección de El Salvador que participó en España 1982, falleció a los 68 años este miércoles 5 de marzo, después de una grave enfermedad.

Según fuentes cercanas a la familia, en pruebas médicas practicadas se le detectó un quiste (una cavidad o bolsa de tejido que puede estar llena de aire, líquido, pus u otro material).

Por tanto, Huezo estaba supuesto a pasar un proceso de cirugía, pero por algún motivo no llegó a ser intervenido

Poco después Huezo sufrió una isquemia, la cual fue detectada por una Tomografía Cerebral Computarizada (TAC).

TRES MUNDIALISTAS: «Pajarito» Huezo (derecha), junto a Jorge «Magico» González (centro) y Luis Baltazar «Pelé» Zapata. Foto Facebook.

Una isquemia es la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo de una parte del cuerpo, producido por una alteración normal o patológica de la arteria o arterias aferentes a ella.

Como resultado, le afectó ambos lados del cerebelo, lo que indicaba que había un pronóstico muy reservado, que finalmente le causó la muerte.

El Alianza Fútbol Club, de San Salvador, envió sus condolencias a través de un comunicado publicado en los medios escritos.

Huezo Montoya, quien en sus primeros años que jugó en equipos de la Liga Mayor salvadoreña era conocido como “el Pajarito Huezo”, con los años su nombre deportivo cambió a “Pájaro” Huezo.

Aunque en sus inicios como volante o mediocampista jugó para el equipo ANTEL F.C., la Universidad de El Salvador y el Atlético Marte —cuando era un adolescente—, en la década de los años 70, también vistió la camiseta de equipos de España, México y Centroamérica.

Huezo se retiró del fútbol activo en 1993 cuando jugaba para el Club Deportivo FAS, de la ciudad de Santa Ana, aunque el nació en la capital salvadoreña.

Foto Facebook.

También tuvo sus experiencias como entrenador y dirigió a selecciones juveniles en las etapas de clasificación al Mundial de Fútbol Sub-17 en 2007 y en el Mundial de Fútbol Sub-20 en 2009.

El velatorio del «Pájaro» Huezo será este viernes 7 de marzo en la Funeraria La Auxiliadora de San Salvador, desde las 9am hasta las 10pm. Continuará el sábado desde las 9am hasta las 12 del mediodía.

El mismo sábado habrá una misa memorial a las 10 de la mañana. Posteriormente los restos de Huezo serán cremados en una ceremonia privada.

«Más adelante, compartiremos los detalles de la ‘Ceremonia de colocación de sus cenizas'», señalaron los familiares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados