El gobernador de California concede indultos a dos presos que iban a ser deportados

Los reclusos en acción. Foto: emol.com

Los dos hombres se desempeñaron como bomberos durante los grandes incendios en ese estado mientras estaban encarcelados.

 El gobernador de California, Gavin Newsom, ha concedido 14 indultos, 13 conmutaciones de pena y ocho indultos por razones médicas. Entre los indultados se encuentran dos presos que se desempeñaron como bomberos mientras estaban encarcelados y que iban a ser deportados.

Muchos reos participaron para apagar los grandes incendios que cada año ocurren en California. Foto: laprensa.hn

Kao Saelee y Bounchan Keola nacieron en Laos, pero fueron traídos a Estados Unidos cuando eran pequeños. Keola, quien estuvo preso durante más de dos décadas después de ser procesado como adulto por un delito que cometió cuando tenía solo 16 años, sufrió una lesión casi fatal durante la temporada récord de incendios que ocurrió en California en 2020.

Saelee fue trasladado a un centro de detención de inmigrantes de Estados Unidos en 2020 en espera de su deportación después de cumplir una sentencia de 22 años por un robo que cometió cuando era adolescente. Ambos hombres se reunieron con sus familias durante el fin de semana.

Artículos Relacionados