El gobernador Hogan y Maryland Health Benefit Exchange anuncian un nuevo período de inscripción especial

Foto: mymcmedia.org

BALTIMORE, Maryland .- El gobernador Larry Hogan anunció este lunes un nuevo período de inscripción especial en el que todos los residentes de Maryland sin seguro tienen la oportunidad de inscribirse en una cobertura médica hoy mismo debido a la actual pandemia de COVID-19 y el reciente aumento de la tasa de casos positivos en todo el estado. El período de inscripción comienza inmediatamente y se extenderá hasta el 15 de marzo.

“Me complace anunciar este nuevo período especial de inscripción abierta, además de la inscripción especial COVID-19 del año pasado, que siendo uno de los períodos más largos del país, dio como resultado una inscripción que rompió récords”, dijo el Gobernador Hogan.

“Este período adicional de inscripción especial es otra forma en que estamos ayudando a los residentes de Maryland a sobrellevar esta pandemia y a volver más fuertes y saludables en este nuevo año”, agregó.

La cobertura médica a través de Maryland Health Connection, que incluye planes de salud privados y Medicaid, cubre los costos de pruebas de coronavirus en consultorios médicos, centros de atención urgente o salas de emergencia.

Los interesados pueden inscribirse desde ahora hasta el lunes 15 de marzo. Las fechas de cobertura variarán dependiendo de la fecha en que el residente de Maryland se inscriba en el plan:

  • Inscritos del 4 al 15 de enero, la cobertura comenzó el 1 de enero.
  • Inscritos del 16 de enero al 15 de febrero, la cobertura comienza el 1 de febrero.
  • Inscritos entre el 16 de febrero y el 15 de marzo, la cobertura comienza el 1 de marzo

“La gran respuesta durante el último período de inscripción especial es muy motivadora. A medida que la pandemia continúa, con la pérdida de empleos como una de sus más graves consecuencias, seguimos trabajando para hacer que la cobertura de salud sea accesible a todos y para apoyar a las diversas comunidades de Maryland”, dijo Michele Eberle, directora ejecutiva de Maryland Health Benefit Exchange.

El último período de inscripción especial de COVID-19 se extendió desde el inicio de la pandemia en marzo hasta el 15 de diciembre, siendo uno de los más largos del país.

Casi 107,000 residentes de Maryland se inscribieron en una cobertura médica en 2020 a través de la inscripción especial. De los 107,000 inscriptos, casi 35,000 se inscribieron en planes médicos privados, mientras que 72,000 se inscribieron en Medicaid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados