Récord de participación latina en Georgia

Foto: theamericanonews.com

Todos los ojos están puestos en Georgia hoy, mientras los votantes latinos han participado en números récord para determinar el equilibrio del Senado. Hasta el lunes, 79,782 latinos habían votado al principio de la segunda vuelta. Expertos locales coinciden en que es la participación más alta de latinos en una segunda vuelta. En total, 377.000 latinos en Georgia son elegibles para votar.

Tres millones de residentes de Georgia votaron al principio de esta histórica elección. Cerca de70.000 nuevos votantes se han registrado desde las elecciones de noviembre y el 39% de estos nuevos votantes tienen entre 18 y 29 años.

Este grupo en particular ha puesto el cambio climático entre las prioridades de su lista, después de presenciar las devastadoras consecuencias de la crisis climática, con incendios históricos, una temporada de huracanes catastrófica y un clima extremo duradero.

Especialmente para los latinos de entre 18 y 39 años, el cambio climático, la justicia ambiental y los trabajos de energía limpia ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades que guían su voto.

Una encuesta reciente de Latino Decisions mostró que el 83% de los latinos en Georgia dijeron que los trabajos de energía limpia eran extremadamente o muy importantes para impulsar la economía. Una abrumadora mayoría de latinos (89%) en el estado dijo que era muy o extremadamente importante tener protecciones contra la contaminación del aire. Lo mismo sucedió con la contaminación del agua, con un 93% de apoyo.

El cambio climático es uno de los temas donde los candidatos muestran una mayor diferencia. Los senadores Loeffler y Perdue tienen profundos vínculos con los grandes contaminadores del petróleo y se han negado repetidamente a proporcionar a los votantes un plan único sobre cómo combatirán el cambio climático.

Por el contrario, Ossoff y Warnock han transformado esto en una piedra angular de su campaña al enfocarse en propuestas de inversión en energía limpia y estrategias para combatir la injusticia medioambiental. Ambos apoyan la agenda climática audaz de Biden, la misma que los votantes de Georgia respaldaron en las elecciones de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados