El Gobierno de Trump obtuvo en secreto datos privados de dos legisladores demócratas

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico The New York Times informa que el Gobierno de Trump obtuvo en secreto datos privados de dos destacados miembros demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff y Eric Swalwell, así como también de algunos de sus asesores y familiares, incluidos los de un menor de edad. Schiff calificó la acción como un “grave abuso de poder”.

El Departamento de Justicia del Gobierno de Trump obligó a Apple a entregar los datos privados y luego le impuso a la compañía una orden mordaza que le prohibía informar sobre el hecho a los legisladores involucrados hasta el mes pasado.

El Gobierno de Trump también confiscó datos privados de algunos periodistas de los periódicos The Washington Post y The New York Times y de la cadena de noticias CNN como parte de una amplia investigación sobre filtraciones del Gobierno.

Un legislador republicano de Oregón es expulsado por haber ayudado a manifestantes armados a ingresar al Capitolio estatal

 

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, la legislatura estatal de Oregón votó a favor de expulsar al representante estatal republicano Mike Nearman después de que se hiciera público un video que muestra el instante en que Nearman les abre la puerta a manifestantes armados de derecha y les permite ingresar al Capitolio del estado de Oregón.

El hecho ocurrió en diciembre de 2020, en un momento en que el edificio estaba cerrado al público. Días antes del incidente, Nearman había hablado en una transmisión en vivo en la que dio su número de teléfono y explicó cómo podía ayudar a que los manifestantes entraran en el Capitolio.

Rep. Mike Nearman: “Si durante la sesión envían un mensaje de texto a ese número diciendo ‘Estoy en la entrada oeste’, alguien podría salir por esa puerta y dejarla abierta para ustedes”.

Esta irrupción en el Capitolio de Oregón ocurrió unas dos semanas antes de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Mientras tanto, seis hombres del estado de California, incluido un ex jefe de policía, han sido acusados de cargos federales de conspiración por su papel en la insurrección del 6 de enero en la ciudad de Washington D.C. Varios de los hombres que han sido acusados están vinculados al grupo extremista de derecha Three Percenters.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída