El maestro socialista Pedro Castillo está cada vez más cerca de ser el nuevo presidente de Perú

Foto: cortesía Democracy Now!

En Perú, Pedro Castillo está cada vez más cerca de convertirse en el próximo presidente de Perú. Con casi la totalidad de los votos escrutados, el maestro socialista tiene una ventaja de 71.000 votos sobre Keiko Fujimori, hija del exdictador Alberto Fujimori, actualmente en prisión.

Keiko Fujimori está buscando la anulación de 500.000 votos, a pesar de no ofrecer ninguna evidencia de un posible fraude electoral. Esto ocurre al tiempo que la hija del exdictador corre el riesgo de volver nuevamente a prisión, ya que la fiscalía del Estado ha pedido a la justicia que la candidata sea enviada nuevamente a prisión en relación con un proceso judicial de corrupción actualmente en curso. El jueves, Pedro Castillo, el candidato favorito para ganar las elecciones, habló frente a sus partidarios en Lima.

Pedro Castillo: “Así como el pueblo está conmigo, yo siempre tengo que estar con el pueblo. Y jamás aprovecharé de un espacio democrático para limpiar mis deudas, para limpiar mis delitos. Eso no se puede hacer. No se puede jugar con la democracia. Por encima de todo, está la dignidad de un pueblo y están las generaciones que vienen. Está la dignidad de este pueblo que ha clamado hace tiempo sus derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados