El mayor sindicato de trabajadores federales exige el fin del cierre y presionan a los demócratas

Foto cortesía NBC4

Redacción ML Noticias

El mayor sindicato de Estados Unidos que representa a los trabajadores federales exige a los legisladores la aprobación de una medida de gasto a corto plazo, para poner fin de inmediato al cierre gubernamental, instando a los demócratas a abandonar su postura actual y unirse a los republicanos para apoyar una solución provisional.

«Ambos partidos políticos han dejado claro su punto de vista, y aún no se vislumbra un final claro», escribió Everett Kelley, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, en un comunicado compartido inicialmente con NBC News. «Es hora de aprobar una resolución definitiva y terminar con este cierre hoy mismo. Sin medias tintas ni maniobras».

El comunicado podría aumentar la presión sobre los demócratas para que cambien de postura. Los senadores demócratas han insistido en que no votarán a favor de reabrir el gobierno sin un compromiso de los republicanos y del presidente Donald Trump, para extender los subsidios a la atención médica a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que expiran a finales de año. Sin ellos, las primas de seguro médico en los mercados de Obamacare se dispararán para muchas personas y familias.

Everett Kelley, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales. Foto: Facebook/Google.

“Porque cuando quienes sirven a este país hacen fila en los bancos de alimentos tras perder un segundo sueldo debido a este cierre, no buscan un giro partidista”, añadió Kelley. “Buscan los salarios que ganaron. El hecho de que les estén estafando es una vergüenza nacional”.

AFGE representa a 820.000 empleados del gobierno federal y del Distrito de Columbia en casi todas las agencias.

Los empleados federales con licencia no recibieron su primer sueldo completo el viernes después de que el Senado rechazara proyectos de ley opuestos para pagar a los trabajadores durante el cierre del gobierno, con republicanos y demócratas desviando la culpa.

Los bancos de alimentos en el área de Washington D. C. están dando la voz de alarma de que podrían no tener suficientes alimentos para atender a la oleada de personas necesitadas. Las autoridades afirmaron que se ven gravemente afectadas por los recortes de fondos federales, ya que los trabajadores federales con licencia temporal buscan ayuda y los beneficios de asistencia alimentaria del SNAP están en riesgo.

Un padre de familia de Fairfax declaró a News4 que no necesitaba la ayuda de un banco de alimentos, pero que su coche se averió.

Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado de EE.UU. Foto Google.

«Tuve que ser humilde y venir a buscar comida», dijo Randy Villarroel, cliente de Food for Others.

El 1 de noviembre, se agotarán los fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Aproximadamente 1.6 millones de personas en el DMV dependen del programa para alimentarse.

En Virginia, el gobernador Glenn Youngkin declaró el estado de emergencia, lo que permite al estado transferir fondos para cubrir los beneficios del SNAP.

En Maryland y D.C., se espera que los beneficios del SNAP se suspendan durante el fin de semana. Se está dirigiendo a las personas a programas de alimentos estatales, del condado y de organizaciones benéficas. El Banco de Alimentos del Área Capital distribuye alimentos a trabajadores federales y contratistas cinco veces por semana.

World Central Kitchen sirve comidas gratuitas a trabajadores federales con licencia. Hoy estarán en Canal Park, en Navy Yard, de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. Consulte aquí para obtener información actualizada sobre la distribución de comidas.

Editado por Ramón Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados