Más de 40 escuelas públicas del condado de Prince George’s reportan casos de fiebre aftosa

Foto cortesía NBC4

Aquí se explica cómo prevenir la propagación de la fiebre aftosa.

 

Las escuelas públicas del condado de Prince George informan que más de 40 escuelas del distrito han reportado casos de fiebre aftosa hasta el jueves.

Esta enfermedad viral es común entre los niños pequeños, pero puede afectar a cualquier persona. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, falta de apetito y otros síntomas similares a los del resfriado.

Los síntomas suelen comenzar uno o dos días antes de que aparezcan llagas dolorosas en la boca y una erupción roja. La erupción y/o las llagas pueden convertirse en ampollas o úlceras en las palmas de las manos y las plantas de los pies. La mayoría de las personas presentan síntomas durante siete a diez días.

Foto Google.

Los médicos indican que es habitual observar casos de la enfermedad durante el verano y en esta época del año, a principios del otoño.

Las personas se contraen principalmente por contacto directo, según los médicos. Es contagiosa, especialmente al toser, estornudar o hablar. No existe un tratamiento especial para la enfermedad, pero los médicos afirman que el Tylenol y el ibuprofeno pueden ayudar a controlar la fiebre y el dolor.

Cómo prevenir la enfermedad de manos, pies y boca

  1. Lávese bien las manos, especialmente después de ir al baño, cambiar pañales o manipular pañales u otros materiales contaminados con heces.
  2. Cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar.
  3. Lave los juguetes y otras superficies que tengan saliva.
  4. Excluya a los niños de la guardería o la escuela si presentan fiebre, se llevan las manos a la boca de forma incontrolable, no pueden contener las secreciones (como úlceras en la boca y babeo) o tienen llagas supurantes que no se pueden cubrir.

Las autoridades de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George recomiendan contactar a su proveedor de atención médica si cree que usted o su hijo tienen la enfermedad.

Escrito por Taylor Edwards • Publicado y actualizado el 26 de octubre de 2025. 

Editado por Ramón Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados