El mundo no ha logrado limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius

Foto cortesía

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que el mundo no ha logrado limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius, el objetivo establecido por el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático para prevenir las consecuencias más devastadoras de la crisis generada por el cambio climático.

En declaraciones al periódico The Guardian y al medio brasileño Sumaúma, previas a la próxima cumbre climática de la ONU, denominada COP30, que se celebrará en noviembre en Brasil, Guterres dijo que sobrepasar ese límite es ahora inevitable y que eso tendrá “consecuencias devastadoras” para el planeta.

António Guterres: “Sobrepasar [ese límite] es ahora inevitable. Por lo tanto, es fundamental cambiar el rumbo para garantizar que ese exceso sea lo más pequeño posible, y esta es una condición básica para evitar puntos de inflexión. No queremos que la Amazonia se convierta en una sabana. Pero ese es un riesgo real si no cambiamos de rumbo y si no reducimos drásticamente las emisiones lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados