Esa cifra va en camino a duplicarse para fin de año.
El número oficial de muertes por COVID-19 en Estados Unidos ha alcanzado los 200.000 —la cifra más alta a nivel mundial por un amplio margen— mientras investigadores de la Universidad de Washington han advertido que el país va en camino a duplicar ese número para fin de año. Solo en las últimas 24 horas, Estados Unidos reportó casi mil nuevas muertes y más de 37.000 nuevos casos de la enfermedad, y los estados de Minnesota, Montana, Utah, Wisconsin y Wyoming reportaron niveles récord de contagios durante la semana pasada.
El martes, el Proyecto Conmemorativo COVID-19 colocó 20.000 banderas en todo el parque National Mall en Washington, D.C., cada una de las cuales representa a 10 residentes estadounidenses que perdieron la vida a causa de la enfermedad desde la primera muerte registrada en Estados Unidos en febrero. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habló durante un homenaje a los fallecidos.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi sostuvo: “Esto era evitable… no en su totalidad, pero sí en gran parte. Y aquello que podría perderse en el futuro también puede evitarse si aceptamos la ciencia, ciencia en lugar de política”.
EE.UU. estaría planeando pautas más estrictas para la liberación de la vacuna contra la COVID-19

El periódico The New York Times informa que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) planea emitir pautas más estrictas sobre cualquier autorización de uso de emergencia de una vacuna contra la COVID-19, incluso cuando el presidente Donald Trump promete que habrá una vacuna disponible el próximo mes.
Las nuevas directrices de la FDAconfirmarían advertencias hechas por investigadores, quienes sostienen que no pueden garantizar la seguridad o eficacia de ninguna de las vacunas que se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos en un período de tiempo tan breve.