El presidente Trump y la primera dama, Melania Trump, dan positivo por coronavirus

El presidente Donald Trump, ha anunciado que él y la primera dama, Melania Trump, padecen COVID-19, con lo que se suman a los 7,3 millones de personas en ese país que dieron positivo por el nuevo coronavirus desde el primer caso registrado en Estados Unidos en enero. Justo antes de la 1 de la madrugada del viernes, Trump publicó en Twitter: “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Superaremos esto JUNTOS!”

El sorprendente anuncio sacudió a las capitales del mundo y provocó temor de que el presidente de Estados Unidos pueda haberse convertido en un superpropagador entre las altas esferas del poder en Washington, D.C., y en varias reuniones recientes encabezadas él mismo.

Entre ellas se incluyen un evento de campaña para recaudar fondos que tuvo lugar el jueves en el club de golf de Trump Bedminster y un mitin de campaña celebrado el miércoles en Duluth, Minnesota, al que asistieron miles de partidarios de Trump, así como el debate presidencial del martes por la noche con Joe Biden en Cleveland, Ohio.

Joe Biden da negativo en la prueba de COVID-19

 

Foto: cortesía Democracy Now!

La cadena de televisión CNN informa que Joe Biden dio negativo tras ser sometido a una prueba de diagnóstico de coronavirus en la mañana de hoy viernes por temor a que el presidente Trump lo hubiera contagiado en el debate presidencial del martes, donde los candidatos estuvieron a unos 3 metros de distancia sin usar tapabocas. El presidente Trump habló incesantemente y a todo volumen durante la mayor parte del evento de 90 minutos de duración, e interrumpió a Biden 128 veces.

El presidente Donald Trump: “No uso tapabocas como él. Cada vez que se lo ve, tiene un tapabocas. Podría estar hablando a 60 metros de distancia de donde estoy y aparecer con el tapabocas más grande que he visto en mi vida”.

Al debate, que se realizó en un espacio cerrado, asistió la ex segunda dama Jill Biden, quien usó una máscara facial durante toda la noche. La primera dama Melania Trump y los cuatro hijos adultos del presidente Trump se quitaron los tapabocas después de que se ubicaron en sus asientos. Un periodista del medio Bloomberg que se encontraba en el debate sostiene que los miembros de la familia de Trump se rehusaron a aceptar tapabocas cuando un médico de la Clínica Cleveland se las ofreció.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Bebé muere abandonado en un auto y su padre se suicida

  • Otro periodista es asesinado en México

  • Aumenta a 53 el número de migrantes muertos en Texas