El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice que EE.UU. “secuestró” al diplomático Alex Saab

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno venezolano ha condenado la captura del empresario colombiano y diplomático venezolano Alex Saab, un aliado cercano del presidente Nicolás Maduro, quien fue detenido en la nación insular de Cabo Verde y trasladado a Miami durante el fin de semana.

Según sus partidarios, no hay motivos legales que justifiquen la detención de Saab, ya que Estados Unidos no tiene un tratado de extradición con Cabo Verde, una isla ubicada a unos 640 kilómetros de la costa noroeste de África. Saab había pasado más de un año detenido en Cabo Verde después de que su avión privado hiciera una parada para cargar combustible camino a Irán, a donde, según se informa, se dirigía para comprar suministros humanitarios.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas había pedido la suspensión de la orden de extradición de Saab emitida por Estados Unidos, además de denunciar que se le había negado el tratamiento para el cáncer mientras estaba encarcelado en Cabo Verde.

Saab compareció ante un tribunal de la ciudad de Miami por primera vez el lunes por cargos de corrupción. En respuesta, el Gobierno de Venezuela detuvo las negociaciones con la oposición. Estas fueron las palabras expresadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Presidente Nicolás Maduro: “Llegó un avión. Se bajaron unos matones, unos sicarios. Lo buscaron y lo sacaron a golpes desde el lugar donde estaba como casa por cárcel. Y se lo llevaron sin avisarles a los abogados, a la familia ni a nadie; un secuestro en toda la línea del Gobierno de Estados Unidos para un diplomático internacional”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey