El primer ministro canadiense invoca poderes de emergencia

Foto: cortesía Democracy Now!

La policía dice que manifestantes que protestan contra los requisitos de vacunación planeaban actos violentos.

En Canadá, las autoridades de la provincia de Alberta arrestaron a once personas el lunes, ya que argumentan que estas estaban preparadas para usar la violencia a fin de mantener un bloqueo organizado por manifestantes que protestan contra los requisitos de vacunación en un importante paso fronterizo hacia el estado estadounidense de Montana.

La policía dijo que confiscó armas, chalecos antibalas y un machete que pertenecían al grupo. Los arrestos del lunes se produjeron al tiempo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, invocó una emergencia nacional de orden público que le concederá mayores poderes para reprimir las protestas y los bloqueos.

Primer ministro Justin Trudeau: “No estamos limitando la libertad de expresión de las personas. No estamos limitando la libertad de reunión pacífica. No estamos impidiendo que la gente ejerza su derecho a protestar legalmente. Estamos reforzando los principios, valores e instituciones que mantienen libres a todos los canadienses”.

California mantendrá el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas públicas

Al tiempo que finalizan los requisitos en espacios públicos cerrados.
Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades sanitarias de California mantendrán el uso obligatorio de mascarilla en los centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado por lo menos hasta finales de este mes, a pesar de que a partir de este martes se levanta la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios públicos cerrados.

Las hospitalizaciones y los casos diarios de COVID-19 en Estados Unidos continúan disminuyendo desde las cifras récord alcanzadas en enero, pero todavía tienen niveles similares a los del pico de la ola de contagios impulsada por la variante delta registrada entre los meses de junio y septiembre de 2021. Un promedio de 2.400 personas mueren de coronavirus cada día en Estados Unidos.

Exigen que Moderna abandone derechos de patente sobre su vacuna contra COVID-19 en Sudáfrica

Foto: cortesía Democracy Now!

Una coalición de más de 60 organizaciones de la sociedad civil africana ha escrito una carta abierta a la farmacéutica Moderna para pedirle a su director ejecutivo, el millonario Stéphane Bancel, que suspenda de inmediato los derechos de propiedad intelectual de las vacunas que su empresa presentó en Sudáfrica.

Las organizaciones dicen que los intentos de Moderna para hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual plantean barreras a largo plazo para la fabricación en el continente africano de vacunas de ARN mensajero, que son muy necesarias para salvar vidas. Durante más de un año, Moderna, Pfizer y otros fabricantes de medicamentos han conseguido ejercer presión para bloquear una exención de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19 en la Organización Mundial del Comercio.

Miles de miembros del personal de enfermería de Australia inician una huelga

Foto: cortesía Democracy Now!

En Australia, miles de miembros del personal de enfermería del estado de Nueva Gales del Sur abandonaron sus puestos de trabajo en la primera huelga organizada por este sector en casi una década.

Los manifestantes exigen que se establezcan límites en la cantidad de pacientes a cargo del personal de enfermería y piden mejores salarios, al tiempo que los trabajadores sanitarios lidian con el primer gran aumento de casos de COVID-19 en Australia.

Cathy: “Nos merecemos algo mejor. Necesitamos más personal en las salas. Nuestros pacientes no están seguros. La mayor parte del tiempo, el personal está saturado por la carga de trabajo y está estresado. Y no es justo. No es justo. No pedimos mucho”.

Adrian: “Estamos en una situación difícil. Mucho de nuestro personal de enfermería se ha agotado trabajando doble turno, luchando todos los días”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados