El primer ministro ultraderechista de Hungría da el discurso al inaugurar la Conferencia de Acción Política Conservadora de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, pronunció recientemente el discurso de apertura de la reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora de Estados Unidos (CPAC, por sus siglas en inglés).

Esta organización, alineada con los republicanos, eligió Budapest, la capital de Hungría, para la reunión de este año con el fin de rendir homenaje a Orbán, un mandatario autoritario de extrema derecha que recientemente fue reelecto para un cuarto período en el cargo.

Orbán ha mencionado a menudo la misma teoría del “gran reemplazo” a la que hizo referencia el supremacista blanco que el sábado pasado mató a diez personas en un supermercado de la ciudad de Búfalo.

En su discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, Orbán criticó a los movimientos LGBTQ+ y dijo que los conservadores estadounidenses deben prepararse para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Primer ministro Viktor Orbán: “Los liberales progresistas, los neomarxistas aturdidos con los sueños de la ideología de la ‘conciencia social’, las personas financiadas por George Soros y los promotores de las sociedades abiertas quieren aniquilar la forma de vida occidental que ustedes y nosotros amamos tanto. […] Tenemos que recuperar las instituciones en Washington y Bruselas. Tenemos que apoyarnos entre nosotros y coordinar el movimiento de nuestras fuerzas mientras enfrentamos una gran prueba. El 2024 será un año decisivo”.

El presentador Tucker Carlson, del canal Fox News, también participó en la conferencia del jueves con un video pregrabado en el que elogió a Orbán. Por su parte, el jefe de gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump, Mark Meadows, hizo una intervención este viernes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados