Un policía de Chicago dispara y hiere a un adolescente desarmado de 13 años

Foto: cortesía Democracy Now!

La principal autoridad de la policía de Chicago brindó pocas explicaciones sobre cómo un adolescente desarmado de 13 años recibió un disparo y resultó gravemente herido tras huir supuestamente de un automóvil robado.

El superintendente de policía, David Brown, dijo que un agente le disparó al menor después de una persecución, pero no reveló la identidad del policía ni dijo cuántas balas disparó, así como tampoco si el adolescente tenía las manos en alto.

David Brown: “Varios agentes persiguieron al individuo a pie. El sujeto huyó de una estación de servicio ubicada en el número 800 de la avenida North Cicero y se giró hacia el agente. Luego, el agente disparó su arma y una bala impactó en el individuo”.

El superintendente Brown confirmó que los agentes de policía no recibieron ningún disparo. El Departamento de Policía de Chicago afirmó que no hará públicas las imágenes de video del incidente.

En 2021, la policía de Chicago se resistió de manera similar a la publicación de un video que mostraba el momento en que un oficial provocaba la muerte del adolescente de 13 años Adam Toledo.

Asimismo, se negó de manera escandalosa a divulgar un video que mostraba la muerte del adolescente afroestadounidense Laquan McDonald a manos de la policía en 2014.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados