El secretario de Estado de EE.UU. defiende la retirada de Afganistán

Anthony Blinken, secretario de Estado, testifica ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en Washington, D.C.. Foto: Lenin Nolly/MLNews

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken testificó este martes ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.,

El lunes Blinken testificó ante el Congresos de Estados Unidos, donde defendió la retirada de este país de Afganistán y le dijo al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que “ningún funcionario del Gobierno de Biden había predicho que el Gobierno afgano colapsaría, mientras los militares estadounidenses todavía estaban en la ciudad de Kabul”.

Durante sus declaraciones de apertura del lunes, Blinken sostuvo que, de haber permanecido en Afganistán, las fuerzas armadas estadounidenses solo habrían retrasado la inevitable toma del poder de los talibanes.

Secretario de Estado, Antony Blinken: “No hay pruebas de que quedarse más tiempo hubiera hecho que las fuerzas de seguridad afganas o el Gobierno afgano fueran más resistentes o autosuficientes. Si 20 años y cientos de miles de millones de dólares invertidos en apoyo, equipamiento y capacitación no fueron suficientes, ¿por qué lo serían otro año, otros cinco u otros diez?”.

Blinken culpó al Gobierno de Trump por la retirada caótica de Estados Unidos y dijo: “Heredamos una fecha límite, no heredamos un plan”. Al menos dos republicanos pidieron la dimisión de Blinken.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados