Una coalición de izquierda gana las elecciones de Noruega con una victoria aplastante después de centrar su campaña en el clima

Foto: cortesía Democracy Now!

Una coalición de partidos de izquierda está a punto de formar un nuevo Gobierno en Noruega después de obtener una victoria aplastante el lunes y destituir a una coalición de centro-derecha que estaba en el poder desde 2013. Es probable que el líder del Partido Laborista, Jonas Gahr Støre, se convierta en el próximo primer ministro de Noruega. Su coalición podría incluir al Partido Verde, que hizo campaña para terminar con la producción de petróleo en Noruega dentro de unos pocos años. Støre afirma que su Gobierno se centrará en recortes drásticos de las emisiones de dióxido de carbono para ayudar a combatir la crisis del cambio climático.

Jonas Gahr Støre: “Así que recortaremos el 55% de nuestras emisiones. Esa es una transición muy grande, por lo que realmente tenemos que ponernos en marcha durante estos primeros cuatro años para que el resultado sea tangible”.

Biden pide que se tomen medidas urgentes contra la crisis del cambio climático

Sugiere eso después de ver la destrucción causada por los incendios forestales en el oeste de EE.UU.
Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Biden pidió el lunes que el Congreso tome medidas urgentes contra la crisis del cambio climático durante un recorrido por los estados del oeste de Estados Unidos, devastados por los incendios forestales. Biden visitó el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, ubicado en el estado de Idaho, antes de viajar al norte del estado de California, donde se reunió con el gobernador Gavin Newsom para hacer un recorrido aéreo de los daños provocados por el incendio Caldor. Más tarde, Biden pidió al Congreso que aprobara su plan de gastos públicos valuado en 3,5 billones de dólares, que incluye fondos para un Cuerpo Civil del Clima y otras medidas destinadas a combatir la crisis del cambio climático.

Presidente Joe Biden: “Estos incendios son un código rojo intermitente para nuestra nación. […] Pero no podemos pasar por alto la realidad de que el cambio climático está sobreintensificando estos incendios forestales”.

Grupos a favor de la justicia medioambiental aprovecharon los comentarios que hizo Biden para exigirle a la Casa Blanca que declarara una emergencia climática.

Más tarde el lunes, el presidente Biden se sumó a un acto de campaña a favor del gobernador Newsom, quien se enfrenta a unas elecciones revocatorias promovidas por la derecha para destituirlo de su cargo. El período de votación de estas elecciones revocatorias termina este martes a las ocho de la noche, hora de California.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados