El sur y norte de California se contradicen

Redacción MLNews

El norte y el sur de California están en desacuerdo en cuanto a la extensión de la cuarentena, que obliga los residentes del estado más rico de Estados Unidos, en particular en la ciudad de Los Ángeles, a permanecer en casa y posponer la reapertura de los negocios, hasta dentro de noventa días. Incluso en la norteña ciudad de Fremont, donde funciona la fábrica de vehículos eléctricos Tesla, donde cuyo propietario ha desafiado a las autoridades gubernamentales y cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump para reabrir la fábrica.
————————————————————————————————————————————————

Los Ángeles extiende órdenes de confinamiento por tres meses

El principal funcionario de salud pública del condado de Los Ángeles anunció el martes que las órdenes establecidas de quedarse en casa se extenderán por los próximos tres meses. Al menos 1.300 muertes en Los Ángeles se han relacionado con la COVID-19.

La presidenta de la Universidad Estatal de California anunció el martes planes para cancelar la mayoría de las clases presenciales durante el semestre que comienza en septiembre, cuya enseñanza será impartida por internet. Con sus 23 campus, la Universidad Estatal de California, conocida como Cal State, es el sistema universitario que ofrece carreras de cuatro años más grande de Estados Unidos.

En el suroeste de Estados Unidos, Médicos sin Fronteras ha enviado un equipo de trabajadores médicos a la Nación Navajo, donde más de 100 personas han fallecido tras contraer COVID-19. Es la primera vez que la agrupación de ayuda humanitaria ha enviado personal dentro de Estados Unidos.

Director ejecutivo de Tesla desafía normas de confinamiento y reabre planta automotriz

La fábrica al norte de California. Foto: cortesía Democracy Now!

En la región del Norte de California, el multimillonario director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha reanudado operaciones en la inmensa fábrica de vehículos eléctricos de Tesla en la ciudad de Fremont, y desafió a las autoridades gubernamentales a arrestarlo por violar las medidas de confinamiento por el coronavirus.

El martes, Donald Trump tuiteó: “California debería permitir que Tesla y @elonmusk abran la planta, AHORA. ¡Se puede hacer de forma rápida y segura!”. Elon Musk tuiteó en respuesta: “¡Gracias!”. Musk ha restado importancia repetidamente a la amenaza del coronavirus y ha calificado las cuarentenas impuestas por el Gobierno como “fascistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Fiestas Patrias de lujo en Los Ángeles

  • Cineasta Lombardi presenta La Decisión de Amelia en EE.UU.

  • Semana Santa en Huaraz: un valioso documento audivisual