Un nuevo cheque por 1,200 dólares no caería mal

Por Ramón Jiménez

Cuando todavía hay muchas familias en todo Estados Unidos que todavía no han recibido el cheque por 1,200 dólares a través del Correo Postal —más 500 dólares por cada dependiente— ya se habla de otro bono por una cantidad similar. Son 3 mil millones de dólares que está promoviendo un grupo de congresistas demócratas. Sin embargo, para que eso sea realidad, tiene que ser aprobado por el pleno de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos y no ser vetado por el presidente Donald Trump. Lo malo es que con la primera entrega miles de familias inmigrantes y otras familias que no llenaron los requisitos del gobierno para recibir el bono, se quedaron fuera.
————————————————————————————————————————————————

Legisladores demócratas de EE.UU. presentan un nuevo paquete de ayuda económica

En el Congreso de Estados Unidos, líderes demócratas de la Cámara de Representantes han presentado un significativo proyecto de ley de ayuda económica de 1.800 páginas para contrarrestar la crisis del coronavirus, cuyo valor asciende a tres billones de dólares.

La llamada “Ley HÉROES” financiaría la ampliación de las prestaciones por desempleo hasta enero de 2021, otorgaría a la mayoría de los adultos estadounidenses otro pago único mediante un cheque de 1.200 dólares y proporcionaría un billón de dólares en asistencia a los Gobiernos estatales, locales y tribales más afectados.

También ampliaría los beneficios alimentarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, financiaría el pago adicional por trabajo de alto riesgo para los trabajadores de primera línea de batalla contra el coronavirus, aumentaría los fondos para la realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19 y proporcionaría 25.000 millones de dólares en fondos al Servicio Postal del país.

El proyecto de ley no expandiría el programa de salud pública que provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o consideradas discapacitadas, llamado Medicare, para cubrir a millones de estadounidenses que recientemente han quedado sin cobertura médica. Tampoco proporcionaría alivio en el pago de alquileres e hipotecas ni pagos recurrentes en efectivo para los hogares estadounidenses.

El proyecto de ley ampliaría el Programa de Protección de Sueldos para pequeñas empresas con el objetivo de rescatar financieramente a las corporaciones que han hecho una labor de cabildeo en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados