El tema de Ucrania primó en visita del primer ministro del Reino Unido a la Casa Blanca

Starmer y Trump durante conferencia el jueves 27 de febrero en Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/ML Noticias.

Redacción ML Noticias

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer fue recibido este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, donde el tema de Ucrania ocupó mayor tiempo entre los dos mandatarios.

Starmer estuvo intentando convencer a Trump de comprometerse a asegurar la seguridad ucraniana ante las negociaciones que está impulsando con Rusia para poner fin a la guerra; pero señaló que después de eso “hay que ganar la paz”, y reconoció que las garantías para Ucrania deben estar sobre la mesa.

«La historia debe estar del lado del pacificador, no del invasor», subrayó.

Sin embargo, Trump evadió comprometerse sobre garantías de seguridad en una eventual misión de paz europea en Ucrania, algo que preocupa a las naciones europeas.

Durante la reunión, el mandatario estadounidense pareció suavizar su postura sobre Ucrania, al decir que le tiene “mucho respeto” al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Asimismo, Trump sugirió que la presencia en Ucrania de los trabajadores estadounidenses que explotarán minerales de tierras raras, proporcionará a dicho país seguridad frente a las fuerzas armadas rusas.

El presidente estadounidense también fue consultado sobre los comentarios que hizo recientemente sobre Zelensky, a quien llamó “dictador”.

Periodista: “Señor presidente, ¿todavía cree que el señor Zelensky es un dictador?”.

Trump: “¿Yo dije eso? No puedo creer que haya dicho eso. Próxima pregunta”.

Artículos Relacionados