Elecciones Subnacionales Bolivia 2021

Las elecciones subnacionales de Bolivia de 2021, también conocidas como elecciones departamentales, regionales y municipales de Bolivia de 2021.

Electoras y electores de Tarija, Chuquisaca, Pando y La Paz volverán a las urnas para elegir a los gobernadores de los cuatro departamentos en votación de segunda vuelta convocada para el domingo 11 de abril de 2021.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, en rueda de prensa dijo que el plazo máximo para la entrega de los resultados del computo final es de una semana, tras la jornada de votación, sin embargo, el ente espera tener “lo más breve posible”  en el caso de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales de este domingo.

En los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando este 11 de abril se repetirá votación para la elección de los nuevos gobernadores luego que el pasado 7 de marzo, ninguno de los candidatos haya  alcanzado la mayoría de votos o sacara 10 puntos de ventaja sobre su inmediato rival.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), continúa capacitando a los ciudadanos designados como jurados electorales para la segunda vuelta del domingo 11 de abril.

Todo el material que se requiere para las elecciones subnacionales ya comenzó a ser distribuido y se está reutilizando parte de lo que fue utilizado en la primera vuelta del 7 de marzo. El armado de las maletas electorales, según Romero también fue concluido.

Este miércoles 7 de abril concluye la fase de propaganda electoral de las organizaciones políticas en competencia y a partir de este jueves 8 rige el silencio electoral donde la población entrará en una reflexión para definir su voto del domingo 11 de abril, añadió Romero.

En ese contexto, dijo que observadores electorales de organismos internacionales, entre ellos la OEA, desplegarán sus misiones de observación en los departamentos en cuestión: “las misiones de observación internacional tienen plena autonomía para definir los lugares y las modalidades en las cuales desplegarán a sus observadores.

https://www.oep.org.bo/segunda-vuelta-elecciones-subnacionales-2021/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados