En año nuevo, miles de personas marchan contra la austeridad en Santiago, Chile

En Chile, miles de personas salieron a las calles de la capital, Santiago, para protestar por la desigualdad económica y para recordar a las 26 personas que han sido asesinadas durante las manifestaciones en curso.

Esto fue lo que dijo Sandra, una de las manifestantes.
Sandra: “Vinimos porque hemos estado protestando durante meses. El Gobierno no nos ha escuchado, ha fingido desconocer el tema y nos ha evadido. Han infringido la Constitución. Y venimos a celebrar, entre comillas, porque no es una celebración: en realidad, venimos a recordar a toda la gente que ha sido herida y asesinada por este Gobierno”.

Huelga de trabajadores ferroviarios franceses es ahora la más prolongada desde 1968

Foto: cortesía Democracy Now!

En Francia, trabajadores sindicalizados continúan su huelga para protestar por los intentos del presidente francés, Emmanuel Macron, de elevar la edad de jubilación. La actual es la huelga de trabajadores ferroviarios más prolongada en Francia desde 1968.

Durante el discurso del día de año nuevo pronunciado por Macron, el mandatario prometió seguir adelante con sus intentos de reformar el sistema de pensiones. Estas son las palabras del representante sindical Labidi Hani.

Labidi Hani afirmó: “Desde el primer día, el 5 de diciembre, hemos estado pidiendo que esta reforma sea descartada por completo y hoy estamos respetando esa misma línea. La declaración que él [Macron] ha hecho ahora no nos sorprende, porque no esperábamos nada de él. Es un presidente engreído que no escucha a la gente. Hay que tener en cuenta que Macron tiene que escuchar a los franceses, no son los franceses los que tienen que escuchar a Macron”.

Decenas de miles de personas protestan en Hong Kong el día de año nuevo

Foto: cortesía Democracy Now!

En todo el mundo, se celebró el año nuevo con manifestantes volcándose a las calles para exigir más democracia y para protestar contra la austeridad económica.

En Hong Kong, decenas de miles de personas marcharon el día de año nuevo para exigir más autonomía política de Pekín.

La policía detuvo a 400 manifestantes, con lo que el número total de personas arrestadas en las protestas en curso en favor de la democracia en Hong Kong asciende a más de 7.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados