En EE.UU. algunos gobiernos estatales establecen medidas de confinamiento

También puntos de control para limitar los contagios entre estados.

En EE.UU. algunos Gobiernos estatales toman sus propias medidas para evitar que nuevos casos de coronavirus atraviesen sus fronteras.

Este lunes fueron los gobernadores de Maryland, Larry Hogan y el de Virginia, Ralph Northam quienes a partir de esta fecha anunciaron que habrá cuarentena obligatoria a partir de las 8 de la noche.

La gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, anunció el domingo que requerirá que todos los visitantes de otros estados se aíslen voluntariamente cuando ingresen al estado. Raimondo inicialmente dijo el viernes que la orden se aplicaría solo a los neoyorquinos.

El estado de Florida recientemente dio a conocer nuevas medidas para combatir la propagación del coronavirus, tras enfrentar duras críticas por no cerrar el acceso a las playas durante las vacaciones de primavera. Las nuevas medidas incluyen puntos de control en las autopistas interestatales y un requisito a los viajeros de Nueva York y Nueva Orleans de someterse a una cuarentena voluntaria por dos semanas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que está desplegando miembros de la Guardia Nacional para interceptar a viajeros del área de la ciudad de Nueva York en los aeropuertos. Asimismo, DeSantis sostuvo que el estado suspendería los alquileres temporarios de casas para vacaciones por dos semanas.

En otras noticias sobre Florida, una reportera de los periódicos Miami Herald y The Tampa Bay Times afirma que DeSantis le impidió participar en una conferencia de prensa, luego de que ella solicitara a la gubernatura que permitiera el distanciamiento social y llevara a cabo conferencias de prensa a través de medios electrónicos para proteger a los periodistas.

Aumentan casos de coronavirus en cárceles y fuerzas policiales de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Los casos de coronavirus han ido aumentando en la población carcelaria, con cientos de casos confirmados de COVID-19 entre reclusos y personal penitenciario en múltiples cárceles de Nueva York y de todo Estados Unidos.

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea, estimó que este lunes se llegaría a los 900 casos de coronavirus entre agentes de policía. Casi el 14% de la fuerza policial de Nueva York estaba ausente por enfermedad el domingo, según sostuvo el comisionado. Aproximadamente 700 policías de Nueva Jersey dieron positivo por coronavirus y 400 policías de Detroit están ahora en cuarentena.

En la ciudad de Filadelfia, funcionarios municipales cesaron las negociaciones con el propietario del edificio donde antes funcionaba el Hospital Universitario Hahnemann, que cerró el año pasado tras ser adquirido por una firma de capital privado. El propietario del edificio le dijo a la ciudad que comprara el hospital, que cuenta con espacio para casi 500 camas, o que pague casi un millón de dólares por mes para alquilarlo.

Destituyen a médico que criticó la falta de protección para trabajadores y pacientes

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Washington, la Academia Estadounidense de Medicina de Emergencia condenó el despido de un médico de emergencias de la ciudad de Bellingham que denunció públicamente la falta de protección brindada en su hospital a los trabajadores.

A principios de marzo, el doctor Ming Lin publicó en Facebook que el Centro Médico PeaceHealth St. Joseph no estaba siguiendo los protocolos adecuados para la realización de pruebas de diagnóstico y exponía al personal médico y a los pacientes a riesgos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados