Maryland, Virginia y DC ordenan a sus residentes quedarse en casa

Redacción MLNews

Los gobernadores de Maryland, Larry Hogan, el de Virginia, Ralph Northam y la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser anunciaron medidas estrictas para que la población de los dos estados y el Distrito se queden en sus casas a partir de este lunes 30 de marzo por la noche.

En el caso de Virginia— donde viven unos 8.5 millones de personas— la ciudadanía no puede salir de sus casas excepto para comprar alimentos, equipos de trabajo, cuidados médicos o que necesite aire fresco o hacer ejercicio. Está prohibido que se reúnan más de diez personas.

“Es una medida sin precedentes y un tiempo difícil. Será muy duro para la gente”, dijo Northam, quien aseguró que la medida estará vigente hasta el próximo 10 de junio.

Por su parte el gobernador de Maryland, Larry Hogan dijo que a partir de este lunes ya no están sugiriendo a los habitante del Estado que se queden en casa, sino que les está ordenando quedarse en sus hogares el tiempo que sea necesario.

“Esta orden ejecutiva entrará en efecto este día a partir de la 8 de la noche”, dijo Hogan.

El gobernador Hogan también dijo que ningún residente de Maryland debería de estar viajando fuera del estado a menos que ese viaje sea absolutamente necesario.

“Si alguien ha viajado fuera del estado deberá entrar en una cuarentena de catorce día en sus residencias”, apuntó.

De igual manera la alcaldesa del Distrito de Columbia dio a conocer que considerando el incremento en el número de casos de Coronavirus (COVID-19) en Washington, DC y a lo largo de la región y la nación, el día de hoy la alcaldesa Muriel Bowser emitió la orden de quedarse en casa en la capital de la nación.

Esta orden es un refuerzo a la directiva establecida anteriormente por la alcaldesa, pidiendo a los habitantes que se queden en casa excepto para practicar actividades esenciales. 
 
“Nuestro mensaje es el mismo: quédese en casa” dijo la Alcaldesa Bowser. “Quedarse en casa es la mejor manera de lograr que se aplane la curva y de protegerse a usted mismo, a su familia y a toda nuestra comunidad del COVID-19. Muchas personas quieren saber cómo pueden ayudar en estos momentos, y para la mayoría de personas la respuesta es – quedándose en casa.”  
 
La Orden de la alcaldesa establece que los habitantes únicamente pueden salir de sus hogares para:
 
• Practicar actividades esenciales, incluyendo obtener atención médica que no puede ser proveída mediante servicios de telesalud y buscar alimentos y bienes esenciales para el hogar;
• Ejecutar o tener acceso a funciones esenciales del gobierno;
• Trabajar en negocios esenciales;
• Hacer viajes esenciales; o 
• Practicar actividades recreativas que están permitidas de acuerdo a la Orden de la Alcaldesa.
 
Cualquier individuo que voluntariamente viole la orden de quedarse en casa podría ser encontrado culpable de cometer un delito menor y en caso de condena podría estar sujeto a una multa de hasta $5,000, a encarcelamiento por hasta 90 días o a ambos.  Esta medida es aplicable a los dos estados y al Distrito de Columbia.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados